29022421
18 de julio 1218 Galería Florida

Empresa

URUGUAYPIEDRAS, empresa fundada en 1978, se dedica a la extracción, elaboración y venta de artículos fabricados con piedras semipreciosas típicas del Uruguay (Artigas),

Procesadas desde su estado natural, logrando finas joyas, fantasías y los más diversos artículos de decoración que representan la artesanía uruguaya en el mundo entero.

Adquiriendo uno de nuestros artículos se hará acreedor a millones de años de historia finamente trabajados para elaborar con piedras de primera calidad una inmensa variedad de artesanías. Desde una fina joya tallada y montada por artesanos especializados, hasta un artículo de decoración cuidadosamente diseñado para transformarlo, sin quitarle su parte natural, en un útil adorno para su hogar u oficina.

Piedras naturales de Uruguay, con la calidez de los artesanos uruguayos que llevan la energía de la naturaleza para decorar, embellecer e iluminar sus espacios más preciados.




Se realiza en el norte del país (Artigas) mediante permisos de minería otorgados por la Dirección Nacional de Minería y Geología, a cielo abierto con máquinas retroexcavadoras que permiten remover el basalto deteriorado por el agua (tosca) y extraer los materiales buscados (ágatas, amatistas, cuarzos etc.). Cuando se llega a la colada o derrame basáltico se puede trabajar de dos maneras: a) continuando el trabajo de remoción del basalto, ahora con explosivos, debido a su consistencia y dureza a cielo abierto o b) construyendo una pared de mas de 5 m. de altura con explosivos y luego mediante explosiones controladas, para ir formando grutas que luego se transformarán en túneles que penetran el basalto, poniendo así al descubierto las geodas incrustadas.

Si las mismas son de buen tamaño y calidad se trata de extraerlas enteras lo cual es más costoso y difícil pero más rentable. De lo contrario, se recolectan los trozos resultado de las explosiones.

 

En esta materia debemos distinguir entre:

  1. Formaciones macrocristalinas (amatistas, cuarzo, topacio citrinos)
  2. Formaciones microcristalinas

Las macrocristalinas se dividen en cristales. Los que sirven para facetar se martillan para extraer la parte pura (gema) y las otras se destinan a pulir para la fabricación de fantasías. Las formaciones microcristalinas (ágatas jaspe etc.) Se cortan en rodajas para artículos de decoración o se recortan para la fabricación de piedras para engarce o artículos con formas.








ID de ficha
Categoría
Sub-categoría
Precio (desde y hasta)
   
Categorías



Inicio | Empresa | Servicios | Productos | Contacto
© Copyright 2013 Uruguay Stones - Amethyst, Quartz, Agate, Jasper, Aventurine, Topaz, Cornalin, Gems - Teléfono: 29022421 - Dirección: 18 de julio 1218 Galería Florida